Mar infinito

Ideas, comentarios y sentencias sobre áreas del pensamiento, la Libertad, la política, internet, Religión, filosofía, la Vida y la Muerte, la gastronomía, el arte, el deporte, el vegetarianismo, y todas aquellas otras áreas que rodean la existencia del ser humano

Nombre:

sábado, mayo 14, 2005

Cuando perdemos la Libertad

El socialismo como idea política nace como modelo de gobierno de una nación en la que el estado sustituye al individuo como referente en la toma de decisiones que afectan a su existencia; la razón y la libertad del individuo se supeditan al dictado colectivo del estado.

El nacimiento del socialismo como idea autárquica del gobierno de una nación, tiene un origen perverso, que nunca pretendio la mejora de las condiciones de vida del individuo, sino el control absoluto, ferreo e incluso violento de todos los resortes de poder para la dominación absoluta de la sociedad como se ha demostrado en todos los casos en que este ha sido puesta en práctica, URRS, Cuba, China, Corea del Norte, Camboya, etc, etc.,

El nacimiento del socialismo tiene una exegesis paralela y equivalente al de cualquier secta pseudo-religiosa, cuyo único fin es el control del individuo, es decir:
La sustitución de los mecánismos de decisión individual: la razón y la libertad,
La anulación de la voluntad como motor de desarrollo personal y
La eliminación de la conciencia como fundamento de comportamiento ético y moral de la persona,
Como se ha encargado de demostrar la historia de forma reiterada, la génesis del módelo socialista en todas y cada una de sus manifestaciones ha sido violenta, violencia ejercida de forma atroz, "legalizada" como violencia de estado que ha necesitado mantener y multiplicar para controlar y dominar la potencia de la persona como individuo.

El socialismo , como negación de la libertad individual, necesita favorecer una serie de circustancias que permitan su florecimiento, a saber;
1. Reducir el nivel educativo de las personas, reduciendo su capacidad crítica al no tener referencias culturales e históricas.
En España la Logse, eliminación de las humanidades incluyendo la filosofía.
2. Despojar al individuo de cualquier anclaje moral mediante el realtivismo abosluto del todo vale, se deben de eliminar todas las referencias morales que construyen la libertad del individuo.
En España el ataque a la iglesia catolica referente moral y religioso de la mayoría de los españoles
3. Aislamiento internacional, reducir el ámbito y el peso de un país como nación , si dejamos de ser importantes para el resto de la comunidad internacional en la que se relaciona un país ¿A quién le importa lo que ocurra con ese país?
En España la alineación con las dictaduras de Cuba, Venezuela y Marruecos
4. Frenar el bienestar económico, creando bolsas de pobreza en amlpias capas de la sociedad de manera que estas necesiten del estado para subsistir, creando de esta manera personas dependientes.
En España, Andalucía y Extremadura, donde un porcentaje muy amplio de la población vive subsidiada
5. Eliminar los lazos de solidaridad de los individuos de una nación, para disolver los pilares sobre los que se fundamenta una sociedad.
En España, federalismo asimétrico, equivalencia del término nación con el de comunidad y solo en unos casos

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Seór
usted confunde socialismo con comunismo

el socialismo es una utopía que desea unidad en contra de los estados totalitarios y el capitalismo

Creo que necesita estudiar un poco

Jessica

miércoles, febrero 18, 2009  

Publicar un comentario

<< Home