Mar infinito

Ideas, comentarios y sentencias sobre áreas del pensamiento, la Libertad, la política, internet, Religión, filosofía, la Vida y la Muerte, la gastronomía, el arte, el deporte, el vegetarianismo, y todas aquellas otras áreas que rodean la existencia del ser humano

Nombre:

domingo, julio 09, 2006

La ensalada de Laredo

El tomate, uno de los ingredientes más ricos de la cocina mediterranea, es realzado y ensalzado como en ningún otro lugar en la taberna Laredo.

El tomate raf, feo, rugoso y pequeño por fuera, pero de intenso y extraordinario sabor por dentro, es servido aquí en esta taberna, como creo que nadie más ha conseguido.

Los hermanos que rigen el local han conseguido realzar e impulsar sabores e ingredientes tradicionales, en autenticas tentaciones para el paladar.

Yo, de hecho no he conseguido vencer la tentación de acercarme de cuando en cuando por Laredo para probar una y otra vez la ensalada de tomate y ventresca, que después de tantos años me hace sentirme culpable por no poder vencer y evitar el pecado capital de la Gula, pero es que ese tomate raf..., la ventesca de autor..., alguna guindilla y un aderezo de aceite de oliva virgen extra con un toque de algún vinagre suave pero de sabor..., han hecho que el recuerdo de su sabor me hagan entrar en un sindrome de abstinencia que me obliga a volver de cuando en cuando.

Esta ensalada debería ingresar en la "carta de oro" de los mejores platos de la Villa y Corte, al menos yo lo hago y la coloco entre los tres mejores platos de Madrid, junto junto a los "huevos" de Lucio y el sashimi de atún, de Kabuki.